Metáfora: “La Tribu y la Inflación”

¡La Tribu y la Inflación! 

En un próspero pueblo dedicado a la fabricación y venta de artesanías, donde la modernidad había llegado con servicios de radio y televisión, el líder de la tribu notó una drástica disminución en las ventas. Tanto los artesanos como los comerciantes lucían tristes, desanimados y malhumorados, quejándose constantemente de la inflación económica y de su situación.

Con el objetivo de ayudar a su pueblo, el jefe tuvo que enviar a su hijo a la civilización para capacitarse y encontrar una solución. Después de 25 días, el joven volvió a la aldea y convocó a los artesanos y comerciantes para transmitirles una valiosa enseñanza.

Reunidos todos en el centro de la aldea, les dijo: “Dentro de nuestra mente, cada día se libra una gran batalla entre dos leones: uno es negativo y el otro es positivo. El “león negativo” es arrogante, desagradecido, procrastinador, pesimista, tiene mala actitud, no escucha sugerencias y consejos, mantiene estresado y es quejumbroso. Por otro lado, el “león positivo” es humilde, agradecido, optimista, tiene una gran actitud, escucha sugerencias, siempre está dispuesto a aprender, le gusta trabajar en equipo, le gusta capacitarse, no se queja de nada, es proactivo y es rápido para tomar decisiones, pero lo más lamentable, es que el león negativo suele ganar la batalla en la mayoría de las ocasiones” y, guardó silencio.

Intrigado por la metáfora, uno de los aldeanos se levantó y preguntó: “¿Qué debemos hacer para que el león positivo gane?”

El hijo del jefe sonrió y respondió: “Es muy sencillo, debemos alimentarlo para fortalecerlo” y continuó: “El león negativo se nutre de las creencias y experiencias negativas de nuestro pasado, de la influencia de lo que escucha y ve en los medios de comunicación, de la compañía de personas negativas, pesimistas y quejumbrosas.

“Por otro lado”, prosiguió, “al león positivo lo alimentamos recordando las experiencias en que hemos triunfado, leyendo libros enriquecedores, viendo y escuchando historias y biografías de personas exitosas, rodeándonos de personas positivas y optimistas y asistiendo a conferencias inspiradoras. ¡Nuestros resultados están estrechamente relacionados con nuestros pensamientos!

Cuando tenemos pensamientos positivos, el león positivo puede perder algunas peleas, pero nunca perderá la batalla”.

Los aldeanos se quedaron pensativos asimilando la lección y comenzaron a comprender que la disminución de sus ventas no dependía del todo de la inflación o de causas externas, sino de ellos mismos, de la calidad de sus pensamientos.

Los artesanos y comerciantes aprovecharon para analizar por su cuenta lo aprendido, pero algunos de ellos se quedaron y abordaron al joven, haciendo la siguiente observación:

“Entendemos el poder que tienen los pensamientos sobre los resultados, pero ¿cómo podemos modificar nuestros pensamientos?”

El joven los miró y les respondió: “Reúnan al pueblo mañana a la misma hora, mañana les contaré el secreto revelado por los grandes vendedores a través de toda la historia para enfrentar las crisis y vender más.

  • Sin más, el joven se encaminó hacia la cabaña de su padre.

Ejercicio:

¿Te gustaría saber cómo modificar tus pensamientos?

¿Quisieras saber cuál fue la enseñanza que impartió el hijo del jefe al día siguiente?

¿Estás buscando la clave para vender más y enfrentar la inflación económica con éxito?

¿Te gustaría aumentar tus ventas?

Inscríbete a la conferencia taller “El Secreto Revelado para Vender Más”, que tendrá lugar en el C.C. Shanghai, miércoles 28 de junio de 2023, 8:00 a 10:30 a.m. Calle 14 # 7 – 95   Centro – Cali – Colombia

Tienes garantía de satisfacción o devolución del dinero.

Te prometemos y aseguramos, que, asistiendo a este seminario, podrás generar resultados extraordinarios.

No permitas que el león negativo te asesore, recuerda que él es procrastinador…

Toma acción ahora, ¡llama ya!

Janeth Ortega R.

Cel. 3103595947

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción automática »